“Cada vez que prendo el micrófono pienso en mi gente”: Paola Delgado “La Kapry”

0

“La Kapry”, como es mejor conocida entre sus escuchas, nos regala su visión de la radio, además de platicarnos de sus inicios en la misma.

¿Cómo nace el gusto por la radio? ¿Dónde se origina?

Todo comenzó con un sueño desde pequeña en mi ciudad natal, Guadalajara. Recuerdo que era una de mis pasiones, colocarme frente al espejo y simular que estaba conduciendo un show de radio o televisión.

¿Cómo llegas a la radio de USA?

Cuando llegue a Estados Unidos estaba firme en mis objetivos. Después de tantos “NO” en radio, llegó el bendito “SI” en el equipo de promociones como Street Team de la GranD a mis 17 años, y tuve la oportunidad de aprender de gente maravillosa en todo sentido.

¿Cómo es el trabajo en la Gran D, en particular para una locutora como tú?

¡Trabajar en La GranD es genial! Tengo la oportunidad de hacer lo que amo, y sobre todo convivir con los radioescuchas en los mejores eventos del área.

¿Cuál consideras que es el rol fundamental de la mujer latina en la radio de Estados Unidos?

No me gusta encasillar a las personas o a mí misma con etiquetas. Creo que como mujeres del medio, y en mi caso en particular, tengo la responsabilidad de impactar positivamente a los futuros talentos e impulsar a los radioescuchas a que sigan sus sueños, siempre he creído que con trabajo duro los sueños se hacen realidad.

Cómo mexicana en la radio tienes una responsabilidad muy grande con tus connacionales, en cierto modo lo que tú haces por ellos es llevar un buen rato de entretenimiento y un pedazo de su tierra, ¿Cómo funciona esto para ti?

Jamás olvido mis raíces. Sé de dónde vengo y lo duro que es trabajar, así que cada vez que prendo el micrófono pienso en mi gente que está trabajando duro en el campo, en los restaurantes, oficinas, la construcción y me lleno de pilas para llevarles un show con energía, alegría, frescura y sobre todo real. Yo soy parte de ellos y ellos de mí.

¿Cuál crees que es el futuro de la radio latina en el área de Portland?

Sin duda Portland crecerá aún más, y pienso que aquí hay radio, pero sobre todo GranD para rato, seguiremos entregando el corazón en cada transmisión.

Con las recientes “cacerías” de mexicanos en Estados Unidos, sobre todo en conciertos de música regional mexicana, ¿crees que la radio de este género corre peligro?

Este tema es un poco ambiguo. Desafortunadamente, muchas leyes han cambiado, pero hasta donde yo sé, no hay redadas en conciertos. Por otra parte, el género regional mexicano sigue en el gusto de la gente y La GranD está entre las radios más queridas del área. Respecto al plano migratorio, espero que nuestro presidente reconsidere la manera en que está procediendo con nuestros compatriotas.

¿Cuál es la mejor forma de mantener atentos a los escuchas en la Gran D?

Siendo tú mismo, y claro, cumpliendo con las reglas básicas de la radio; entreteniendo, educando e informando de una forma amistosa y alegre.

¿Qué hay en la radio de los Estados Unidos que aún no se tiene en la radio de México?

Creo que en ese sentido están a la par.

¿Cómo crees que se podría enriquecer el contenido de la Gran D?, es decir, ¿hay algo que les falte cumplir como estación?

Definitivamente siempre necesitamos mejorar. Por ello siempre nos reinventamos. Todos los días el fabuloso equipo de Bustos Media se esfuerza por mejorar desde el departamento de ventas, la gerencia con la experiencia para coordinar y apoyar a los demás departamentos, las promociones, los programadores que siempre están a la vanguardia musical y nosotros como talento al aire que buscamos estar informados para llevar un show de calidad a nuestra gente.

¿Por qué “La Kapry”?

¡Pues por caprichosa (ríe), un tío me lo puso acá en Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here