Unión Europea lamenta fallecimiento del locutor asesinado en Morelos

0

Luego del terrible asesinato del periodista y locutor de radio Filiberto Álvarez en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, la Unión Europea (EU), lamentó el terrible hecho, e hizo un llamado a las autoridades para terminar con la violencia en contra de comunicadores y periodistas.

Así lo expresaron en la mesa de debate con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, transmitida en vivo a través de Facebook.

Andrew Standley, delegado de la UE, y los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson, de Canadá, Pierre Alarie y Annika Thunborg de Suecia, pidieron a las autoridades mexicanas que a partir de este momento garanticen la protección de los comunicadores, ya que su seguridad es requisito primordial para ejercer el libre debate de ideas.

Los diplomáticos reunidos consideraron de gran importancia la situación que se vive respecto a los derechos de los periodistas, por lo que están dispuestos a cooperar de cerca con el gobierno de nuestro país para garantizar su seguridad y bienestar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here