Premian en París al periodista y locutor Darío Arizmendi

0

Darío Arizmendi fue distinguido este jueves en París con el galardón Personalidad Iberoamericana del Año que otorga la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI). La premiación se llevó a cabo en la sede de la Unesco.

Es un reconocimiento a la radio colombiana que, a lo largo de sus casi setenta años de historia, ha sido un modelo de rigor, de sentido periodístico, ameno, alegre y muy humano a la vez. Es un premio también al trabajo y al esfuerzo de todo Caracol Radio y recibo este premio con mucha humildad y mucha satisfacción, aseguró Arizmendi.

También aprovechó para hablar sobre la situación que viven los periodistas en distintos países de América Latina, como Venezuela, donde los medios de comunicación han sido cerrados y censurados, como pasa también en Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Cuba.

El periodista agradeció el apoyo al grupo español Prisa, dueños de la cadena Caracol Radio, por permitirle transmitir su programa con total libertad periodística, además de reiterar su compromiso con ellos.

Darío Arizmendi ha recibido más de 30 premios de periodismo, entre los que destacan el premio María Moors Cabot, la Placa de Oro otorgada por la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Vida y Obra de un Periodista y la distinción en la Orden de Isabel La Católica en el grado de Comendador otorgada por el Gobierno Español en febrero del 2000, entre muchos, muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here