El Tigre de Laredo: “Detrás del micrófono…me desato”

0

En RadioNotas tuvimos oportunidad de platicar con él para que nos dijera todo sobre su carrera.

¿Cómo es eso de que iniciaste en la locución el mismo día de tu cumpleaños?

Sí, en ese tiempo yo estaba en el departamento de promociones de BPM y un día me llamaron para que fuera a la cabina de La M, La Mejor 100.5, porque ese día iban a anunciar al nuevo locutor. Yo llevaba algún tiempo queriendo ser locutor. Cuando dije que iba a ir a la estación todos me preguntaron que cómo iba a ir si era mi cumpleaños, pero me habían llamado para estar cuando presentaran al nuevo locutor, no podía faltar. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el locutor era yo. En ese momento la audiencia respondió inmediatamente, todos me pedían saludos y me mandaban felicitar. Desde entonces nunca he dejado de trabajar en mi cumpleaños porque para mí la radio es mi festejo.

¿Siempre supiste que querías ser locutor?

Yo siempre quise ser comentarista deportivo o algo que tuviera que ver con deportes. Mi pasión es el futbol y en la escuela me la pasaba imitando al Perro Bermúdez, hacía varias voces y me gustaba imitar. De ahí es que me empezaron a ubicar detrás del micrófono, porque es cuando me desato.

¿Siempre fuiste así de extrovertido?

Al contrario, yo soy seriecito, pero cuando me ponen atrás del micrófono es cuando me transformo. Todo mundo piensa que siempre estoy echando relajo, pero la realidad es que soy tímido. Muchas veces es al revés, hay quienes son muy extrovertidos y todo, pero en cuanto les ponen un micrófono se inhiben. A mí me pasa exactamente lo contrario.

¿Tu debut fue muy exitoso, pero cuál crees que es la clave para mantenerse?

Estar cerca de tu público. Para mí siempre lo más importante ha sido estar pendiente de mi público, siempre salgo a la calle, hago promociones, saludo, nunca dejo que se me suba ni soy de los que en los bailes se la pase atrás con los artistas. A mí me gusta salir a saludar y estar con la gente. Además hay que estar actualizado en todos los temas. Si yo pensara que todo sigue igual a como estaba en el 2004, sería un grave error. En su momento sí hicimos cosas innovadoras, para su tiempo. Pero ese tiempo ya cambió.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here