Daddy Yankee se cotiza alto en Spotify

0

Daddy Yankee se encuentra posicionado bastante bien a nivel mundial, en buena parte gracias a la colaboración que realizó con Luis Fonsi en el tema “Despacito”.

Gracias a ello, se encuentra en el número 1 de artistas latinos y número 12 de artistas a nivel mundial en la plataforma .

El nivel de popularidad del reggaetonero es tal que incluso supera en la lista de artistas internacionales consagrados en el mundo del pop como: Rihanna, Justin Bieber y Lady Gaga.

Y esto no debe de extrañarnos; sencillamente, “Despacito” ha logrado ocupar el primer lugar en Spotify y YouTube, donde suma más de mil 200 millones de vistas desde el mes de enero.

Debemos reconocer que la ayuda del streaming ha sido fundamental para el éxito de la canción y de Yankee en particular, ya que gracias a éste, hoy en día las piezas musicales pueden convertirse en éxito mundiales en cuestión de horas.

Es lo que yo siempre he venido hablando hace años, antes de que esto sucediera, que nosotros nos escuchamos a nivel mundial. Es bueno para nosotros aparecer en las listas de popularidad, las más altas, pero tampoco es algo que signifique que sin aparecer en las listas no estemos al nivel de popularidad de cualquier artista en las listas americanas porque los números del streaming en ocasiones son mayores que los de ellos, aseguró en entrevista para la agencia AP.

Con la incursión de Daddy Yankee en la escena musical mundial, el reggaeton pasó a un primer plano dentro de la corriente principal de la industria discográfica, elevándose a niveles insospechados, algo que se había intentado por años con otros exponentes como El General, Vico C y Tego Calderón. Sin Daddy Yankee no podríamos hablar del éxito de figuras tan importantes de la actualidad como J Balvin, Maluma y Nicky Jam.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here