Restaurantes no quieren pagar regalías a músicos

0

ASCAP anunció que acaba de presentar 9 demandas por incumplimiento de derechos de autor en contra de varios restaurantes y bares a nivel nacional por la reproducción no autorizada del material con derechos de autor de sus miembros.

ASCAP es una asociación de miembros que opera sin ánimo de lucro y representa a más de 600 mil compositores y editores de música independientes. Asegura que sus miembros puedan ganarse la vida con su arte al otorgar licencias para las reproducciones públicas de sus canciones, recoger los derechos de licencia y distribuir regalías a sus miembros. Casi el 88% de las cuotas de licencia que ASCAP recauda van directamente a compositores y editores de música.

La música es valiosa para los bares y restaurantes, crean una conexión emocional para atraer a más clientes, dijo Vincent Candilora, Vicepresidente Ejecutivo de Licencia de ASCAP. Cientos de miles de empresas bien administradas en todo el país reconocen la importancia de pagar a los creadores para que utilicen su música y entiendan que es lo correcto, sin embargo, cada uno de los establecimientos demandados hoy ha decidido utilizar música sin compensar a los compositores. Mediante la presentación de estas acciones, ASCAP está de pie para apoyar a los compositores cuyo trabajo creativo trae gran valor a todas las empresas que reproducen su música.

Los autores de canciones se ganan la vida mediante la concesión de licencias del derecho de reproducción que les otorga la ley de derechos de autor. Cualquier negocio que utilice música con derechos de autor tiene la oportunidad obtener el permiso a través de una licencia que cubre todo el repertorio de ASCAP de más de 10.5 millones de obras musicales. El costo promedio de bares y restaurantes es de 2 dólares al día por el derecho de reproducir la cantidad ilimitada de música.

A pesar de los esfuerzos de ASCAP por educar a los dueños de los bares y restaurantes, hay varios establecimientos que no quieren pagar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here