Hay estaciones extrañas… Y las que aquí te presentamos

0

En el libro Suena tan Descabellado que Podría Funcionar apareció una serie de estaciones en el mundo con formatos dignos de aparecer en los libros de Ripley.

No todo es un Top 40, Regional Mexicano o Hits Contemporáneos. No, existen cosas que no te explicarás cómo tienen audiencia.

Radio para los bebés: si existen canales de televisión dedicados a los más pequeños de la casa, ¿por qué no una estación de radio? La estación francesa Radio Doudou cuanta con una playlist pensada sólo para bebés. No sólo están las tradicionales canciones de cuna, hay melodías para que los chiquillos conozcan de buena música desde antes.

Radio para perros: así como escuchaste, éste es un formato pensando para el mejor amigo del hombre. WooFDriver es el encargado de ofrecer hasta 6 distintas transmisiones no sólo para entretener al dueño, también a los felices cuadrúpedos.

Radio para los fans de los terroristas: el Estado Islámico cuenta con una estación de radio y, lo peor, tiene muchos escuchas. Lo curioso es que la estación no tiene propaganda negativa, cuenta con información muy útil para los creyentes del islam. De seguro ya estás de curioso, pero Al Bayan Radio no está al alcance del público occidental.

Radio para ponerse… ca-ri-ño-so. Hasta los gustos más eróticos tienen espacio. Existe una radio llamada fluffertrax con lo mejor de la música de las películas porno de los años ‘70. Sí, esas películas tienen bandas sonoras… No es que las podamos tatarear, pero existen, ¿no?

La radio espacial: así como lo lees, o si eres muy curioso, vas a escuchar. Third Rock Radio es una estación manejada por la NASA que transmite rock y un poco de ciencia espacial. Si eres fan de los cohetes y el espacio, tal vez esto sea para ti.

Radio manejada por enfermos: hay una estación de radio que transmite desde un hospital en Argentina. La idea vino del Dr. José T. Borda, que pensó en un concepto donde los locutores fueran enfermos mentales. Radio La Colifata tiene más de 20 años de existir y es uno de los experimentos más locos en la historia.

Radio con sonidos de aves: cuando escuches Brazilian Birds Radio llegarás a la conclusión de que ya llegaste al punto donde no hay regreso. Si la sintonizas podrás apreciar un ambiente donde sólo suenan los cantos de los pájaros y demás animales en la selva. La realidad es que esto puede ser muy relajante.

Estos son algunos descabellados formatos de radio que, por alguna razón o necesidad, existen.

No dejes de buscarlas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here