Donald Trump se vuelve a enfrentar al Obamacare en el Congreso

0

Donald Trump se vuelve a enfrentar al Obamacare en el Congreso
La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará un proyecto de derogación de la emblemática ley de salud de Barack Obama, lo que supondría una victoria para Donald Trump.
Los líderes republicanos anunciaron que iban a intentar por segunda vez aprobar un texto para derogar y reemplazar el «Obamacare», después de su fracaso el 24 de marzo.
«Votaremos sobre el programa de salud (…), porque tenemos votos suficientes», dijo a la prensa el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy. «Pasará, es un buen proyecto», agregó.
Después de semanas de ajustes para tratar de alinear al mayor número posible de legisladores republicanos, la votación podría ser estrecha, pues ningún demócrata apoya el nuevo texto.
La minoría demócrata de la Cámara se opone totalmente al proyecto, forzando a los republicanos a limitar a 22 las posibles defecciones. Para ser aprobado, el proyecto necesita 216 votos.
Actualmente la Cámara de Representantes está integrada por 238 republicanos y 193 demócratas. Si es aprobado, el proyecto debe ser debatido en las próximas semanas por el Senado, donde se prevé que será profundamente modificado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here