Radio comunitaria busca consolidación en Guadalajara

0

Estos retos son no sólo para subsistir, sino para cumplir el propósito de cohesionar a distintos sectores sociales y ser un instrumento de denuncia.

De acuerdo a una investigación hecha por México Evalúa,desde el principio del plan existieron contratiempos que afectaron el cumplimiento de las metas, ya que se contemplaba la instalación de tres cabinas de radio en las comunidades de Santa Cecilia, San Andrés y una más itinerante para poder visitar diferentes barrios, lo cual nunca se concretó, a excepción de la cabina en Santa Cecilia, que lleva el nombre de “El Escarabajo Radio Comunitaria”, dejando los demás equipos guardados en instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco (CESPJ).

Y aunque la situación ha sido bastante difícil, ante los resultados del proyecto en Santa Cecilia, el Ayuntamiento de Guadalajara llevará este año la radio comunitaria a la Colonia Ferrocarril como parte de las estrategias para prevenir el delito en zonas prioritarias, lo cual fue constatado por Adarel Armendariz, titular de la Coordinación de Centros Comunitarios de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, quien explicó que está a punto de concluirse la instalación de una cabina de radio en el Centro Cultural de la Ferro, también con recursos de la Pronapred.

Señaló que en las próximas semanas iniciará la capacitación de vecinos, misma que será menos extensa que la de Santa Cecilia, pues apenas durará cuatro días. Indicó que hay espacio para 15 personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here