Estrenan segunda temporada del programa “Radio Cine” de RNC

0

Hoy primero de mayo arranca la segunda temporada del programa, que ha gozado de gran éxito en su primera temporada, ya que le ha dado a la gente acceso a grandes producciones cinematográficas llevadas a la radio en adaptaciones especiales.

Las películas que se adaptan para la radio son parte de un compendio de cine colombiano desarrollado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, y se podrán escuchar por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, la web www.radionacional.co y la página www.mincultura.gov.co.

Este lunes, los cradioescuchas podrán disfrutar de Los Actores del Conflicto, un filme que deja ver a un trío de actores recibe un encargo para guardar unas cajas mientras su dueño realiza un viaje de tres meses fuera del país.

Dicha cinta –que fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales– relata cómo estos actores se enfrentan a una dura situación económica que los lleva a simular ser guerrilleros y logran incorporarse entre este grupo, lo cual les traerá un montón de situaciones, que todos podrán vivir en Radio Cine. Según varios críticos, este filme aborda con “humor negro” una de las épocas más complicadas del país.

Esta exitosa iniciativa, fue creada por el Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia de RTVC, le apuesta a «ver cine en radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here