Smartphones recibirán señal de radio sin consumo de datos móviles

0

En un comunicado de prensa y a través del Diario Oficial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión dio a conocer el acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la Disposición Técnica IFT-011-2017, con la que, a partir de hoy, los equipos terminales móviles podrán hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones.

Con esto, la mayoría de los smartphones que cuentan con un receptor interno de radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM) podrán reproducir dicha señal una vez que el receptor sea activado por las empresas fabricantes de teléfonos móviles. Al ser activado, pueden recibir directamente del aire las señales de las emisoras de FM.

Finalmente, dentro del comunicado, la CIRT se mostró sumamente contenta con este importante paso en el marco regulatorio en beneficio de la audiencia, ya que la radio es y debe seguir siendo un servicio público de interés general que resulta fundamental para mantener comunicada a la población, especialmente en casos de emergencias en las que las conexiones móviles de Internet suelen colapsar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here