ONGs afirman que Ley Telecom y Radio atenta contra los derechos de las audiencias

0

Organizaciones Civiles de México aseguraron, dentro del marco de la discusión que se llevó respecto a la Ley Telecom en el pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro, que la Ley Telecom y Radio pretende modificar la ley y los derechos de los escuchas sin siquiera pensar en hacer consultas públicas o esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para los representantes de dichas organizaciones civiles, esto representa una especie de contrarreforma que vulnera fuertemente la libertad de expresión.

Las organizaciones de la sociedad civil con trayectoria de trabajo en libertad de expresión vemos con profunda preocupación el atentado a los derechos de las audiencias que pretende llevarse a cabo en el Poder Legislativo de nuestra nación, indicaron los representantes de deiversas ONGs.

Subrayaron que el reconocimiento de estos derechos plasmados en la reforma constitucional del 2013 y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, promulgada en 2014, fue considerado un avance en materia de derechos de libertad de expresión y la información en su momento, por lo cual no debería ni considerarse modificarla.

Ahora, exactamente a tres años de haber estado en las calles pugnando por el reconocimiento de los derechos de las audiencias en dicha ley, desde el Poder Legislativo, presionado por los grandes consorcios de medios comerciales, se quiere menoscabar estos derechos, advirtieron.

Los activistas consideraron que con la llamada “Ley Döring” las audiencias ven acotados sus derechos, ya que no se garantiza la competencia y la calidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here