¿Los jóvenes seguirán escuchando radio?

0

Lo primero que hay que entender es la realidad: una buena cantidad de personas entre 13 y 34 años están consumiendo audio. De ellos, 29% consume audio desde un dispositivo convencional. El norteamericano promedio de más de 13 años escucha hasta 4 horas de audio al día entre varias plataformas y dispositivos. El medio más escuchado sigue siendo la radio, con el 54%.

¿Por dónde debes empezar a llamar su atención, cuál es el primer paso? Potencializa tu presencia en línea.

Debes entender que los más chicos no escuchan radio convencional y son más consumidores de streaming. Esa es una tendencia que no sólo está en el grupo demográfico entre los 13 y 34 años, va más allá y se detiene hasta las personas que tienen más de 55 años. La respuesta está en atacar el público en línea, ya que es donde los usuarios pasan más el tiempo. No dejes de considerar que existe un crecimiento de la descarga de podcasts, la cual el año que viene podría ser mucho mayor.

El siguiente paso: aterrizar en los móviles

Es un hecho que la mayoría de los que escuchan radio lo hacen a través de un dispositivo receptor convencional, sin embargo los smartphones cada día cobran más relevancia a la hora de consumo de audio. Va a haber un momento en que los usuarios usen la aplicación de radio o streaming de sus smartphones para escuchar la señal del AM o FM. Ya sea que desees usar una app o que tu estación esté disponible en plataformas como NextRadio o iTunesRadio, debes comenzar a preparar el camino para llegar a otras audiencias que usen móviles.

El tercer paso: tu marca debe tener valor

Para la gente entre los 13 y 34 años que escucha audio, la radio ya no es una estación que sale de un receptor, es algo más. Ya no programas sólo música, ofreces un producto, incluso un servicio para los escuchas. Los jóvenes deben amar tu marca para no dejar de escuchar tu estación.

El cuarto paso: dale más poder al stream

No dependas de lo que hagas desde la frecuencia o amplitud modulada. Ofrece una gran transmisión llena de características a los escuchas, porque siempre lo harán desde sus casas, más porque no escuchan radio mientras andan estudiando en la prepa, secundaria o universidad.

El último paso: la evolución del modelo clásico

La gente no dejará de escuchar música mientras maneja o está en su casa. Incluso mientras viaja en transporte público rumbo a la escuela o el trabajo, no dejará de sintonizar su estación favorita. Pero los tiempos cambian y eso se presta para evolucionar. Ofrece podcasts, streaming y, si quieres, hasta video. De esa forma saldrás de la misma línea de siempre y alcanzarás a las audiencias jóvenes.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here