La música experimenta crecimiento más alto en 20 años

0

La International Federation of the Phonographic Industry, IFPI, lanzó su reporte anual sobre Música Global. Éste indica que la industria de la música creció 6%, el porcentaje más grande desde 1997 (antes de que apareciera Napster).

La International Federation of The Phonographic Industry está viendo un crecimiento modesto después de más de una década de declive significativo. Años de inversión e innovación han comenzado a recompensar a una industria que ha pasado a adaptarse a la era digital e impulsar, dijo Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI.

La cifras representaron el segundo año consecutivo de crecimiento. Los ingresos globales por música grabada aumentaron un 5.9%, a 15,700 millones de dólares, de los cuales el ingreso digital representa la mitad. Los ingresos de streaming subieron 60.4%, impulsados por unos 112 millones de usuarios de servicios de streaming pagados. Los ingresos digitales suben 17.7% Ese crecimiento compensó la continua debilidad de las ventas de descarga, que bajaron 20.5%, mientras que las ventas fiscales cayeron un 7.6%. China, India y México mostraron el mayor crecimiento en streaming, con incrementos del 20.3%, 26.2% y 23.6%, respectivamente.

Ahora, no todo es miel sobre hojuelas, pues también se señala que las ganancias no son parejas y cómo la música se está devaluando. Además, se encontraron 19.2 millones de ligas para descargar música de modo ilegal.

En general, el mercado de Estados Unidos creció 7.6% comparado con apenas el 1% del 2015. Europa creció 4% y América Latina tuvo un 12%.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here