Es hora de darle un giro a la playlist de tu estación

0

Es complicado crear una sensación de diversidad cuando corres continuamente la misma playlist de éxitos comprobados. Para tu suerte, puedes aumentar la variedad mejorando las rotaciones sin ampliar la biblioteca.

Programa tu playlist efectivamente

La rotación de música tiene pros y contras. El beneficio es que puedes construir una imagen mediante la definición de un formato basado en lo que reproduces y en qué momento lo haces y la frecuencia.

La desventaja de las rotaciones de música es que puede obtener una imagen potencialmente negativa al sobreexponer ciertas canciones. Aparte de reproducir mejores canciones, puedes mejorar su exposición.

Define bien las reglas

Puedes tener una buena playlist; sin embargo, es importante cómo actualizarla o, en su defecto, programarla. Debes seguir o crear ciertas reglas: hora del día, separación de artistas, códigos de sonido y más. Haz unas reglas necesarias que no vas a romper, para mantener la congruencia con lo que haces. Una vez que hiciste eso, exploremos ideas para hacer registros de música que no sean tan predecibles para los escuchas de la estación al optimizar las rotaciones de música.

Mantén fresco tu contenido

La lógica dice que para mantener los registros de música frescos, es necesario añadir canciones nuevas y mover otras a distintas categorías. A veces hay que dejar descansar las mismas canciones unas semanas para que vuelvan después en una programación distinta. Debes conocer cuáles son las canciones importantes, secundarias y de nicho. Así podrás mezclar y crear listas que sólo tus usuarios más clavados podrán identificar.

Lo más importante es mantener frescura en tus canciones. Debes saber rotar los temas, cambiar los horarios y evitar que los usuarios piensen que están escuchando lo mismo cada vez que te sintonizan. Tus escuchas se dan cuenta cuando sigues los mismos patrones. En un inicio dirán que es curioso, pero después cambiarán de estación y los ratings se irán a otro lado.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here