Omar y Argelia instan a preservar el español y a ir a la universidad

0

Omar Velasco y Argelia Atilano, locutores de la estación K-Love, asistieron al Festival del Libro de Los Ángeles para presentar su nuevo libro Amor al Aire.

Los locutores hablaron sobre el amor y los artistas a los que han entrevistado, además de su vida diaria como profesionales y pareja. También dedicaron tiempo al tema de su lengua madre, el español. La pareja comentó que inculcan el idioma a sus hijas de 8 y 6 años, aunque no es una tarea fácil porque muchos consideran que hablar español no es algo “cool”.

El mensaje que intentan mandar es que no se pierda la lengua con la que crecieron.

Por otro lado, tanto Omar como Argelia dijeron que estaban obligados a hablar de política, así como la entienden, siempre estando del lado de la comunidad.

Nosotros sabemos del miedo que existe, dijo Omar en referencia a las políticas migratorias de la administración de Donald Trump. ¿Cómo no abordarlo? ¡Somos parte de la comunidad!, aseguró.

¿Qué pueden hacer los latinos para contrarrestar todos los ataques del gobierno? Para Omar y Argelia la educación es trascendental y es por eso que aconsejan a la gente ir a la universidad y estudiar.

Tener ese diploma universitario te brinda una oportunidad de una mejor vida a tu familia y demostrarle a la administración de este país que los latinos somos capaces. Porque tenemos la inteligencia y las ganas de triunfar, cerró Argelia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here