Obama rompe el silencio tras una pausa de tres meses

0

Obama rompe el silencio tras una pausa de tres meses
El expresidente de EEUU, Barack Obama, rompió el silencio por primera vez tras unas vacaciones de tres meses.
Durante un acto,que se celebró en la Universidad de Chicago y duró casi 90 minutos
el exmandatario estadounidense respondió a las preguntas de los estudiantes, y compartió su experiencia con los jóvenes. Sin embargo, el tema principal de su discurso fue su postura sobre la inmigración, que contrasta con la de su sucesor, Donald Trump. Al mismo tiempo, Obama evitó criticar al nuevo presidente de EEUU.
«Es importante que todo el mundo pueda ver la realidad de los inmigrantes como personas, no como ‘un otro'», indicó el expresidente. Subrayó que es necesario crear un sistema migratorio que sea justo pero que también permita que la gente venga y tenga oportunidades.
Obama aseguró estar convencido de que entre todas las cosas de las que puede ocuparse, la más importante es ayudar de todas las maneras posibles a preparar a la nueva generación de líderes para que que tomen la batuta y emprendan su propio camino para cambiar el mundo. Al mismo tiempo, dejó claro que no planea resurgir como un portavoz del Partido Demócrata, así que se negó a comentar la política exterior y la atención sanitaria, entre otros asuntos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here