Carlos Melo Salazar, principal difusor del Festival Vallenato

0

En la edición número 50 del Festival Vallenato, el comité organizador del magno evento ha reconocido la participación y aportaciones de Carlos Melo Salazar, locutor que considerado el principal difusor de dicho festival.

A él se le atribuye haber introducido el vallenato a la radio por primera vez en 1963, por lo que es pionero del género, además de ser el primero en transmitir una edición completa del festival en Bogotá, lo que fue considerado en su momento como la mejor forma de romper la barrera entre los ciudadanos y los habitantes de las provincias, a través de las frecuencias de Radio Capital, Radio Juventud y Radiodifusora Nacional.

La voz de Melo Salazar es una de las más reconocidas y reconocibles en toda la radio de Colombia, muchos de los que lo escucharon durante varios años todavía no saben de dónde viene Carlos Melo Salazar, pero todos saben que es dueño de una formación universal en materia de música, y muy especialmente del folclor vallenato. Este locutor samario pronuncia de manera exacta el nombre de cualquier acordeonero provinciano, como también el de cualquiera de los clásicos, sin importar su procedencia. Por años estuvo al frente de la emisión Estampa Vallenata de Radio Nacional de Colombia, la cual es considerada –por decirlo de algún modo-, la biblia sonora del género en la radio, aunque hoy el locutor ya disfruta de una merecida jubilación al lado de su familia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here