Karol Germán: una mujer con determinación en la radio y la música  

0

karol-germanRADIO NOTAS.-Hablar de Karol Germán es definir una mujer con determinación. Es la gerente de las emisoras de radio que conforman Grupo Aire, además es cantante, salmista, predicadora y conferencista internacional.

Karol está promocionando actualmente discos como  “Dios me Ve”, que habla de que a pesar de las circunstancias que estemos pasando, Dios está mirándonos constantemente. Y la más reciente «Sopla otra Vez», que es una invitación al Espíritu Santo a que sople en nuestras vidas, familias, iglesias y sociedad.

“Mi pasión por la música surgió desde que era una niña! Lo llevo en la sangre! Me crié en una familia de gente muy alegre, educadores,  artísticos y musical!  Mi papá que ya está en la Presencia de Dios, fue músico, orador, maestro y fundador de instituciones educativas, y siempre cantábamos juntos. Tengo tíos y familia que igual lo ejercen. De parte de mi madre ella es amante a el arte y es diseñadora de modas”, reveló.

En la entrevista Radio Notas,  aseguró que ser gerente de radio y/o un grupo de medios no necesariamente te hace exitoso en la música, pero cuando Dios quiere posicionar algo, El se encarga de poner la gracia para que suceda.

Estudió locución, oratoria, relaciones públicas, grabación de comerciales como voice over (voz comercial), producción de eventos y entrenamientos variados. Inició en la radio en el programa “Mujer en Balance”, que se transmitia en Studio 88.5 FM.

karol-germanLuego compartió cabina en Radio Visión Cristiana, en un programa sabatino, de ahí pasa a un programa diario al mediodía llamado “Café a las 12” en Radio Renuevo 89.7 FM.

En medio de esa oportunidad y el desarrollo de su proyecto ministerial “Loor Ministries Group” y “Hosanna Academia de Artes y Cultura” recibió la propuesta para ser la Gerente General del Grupo Aire, una compañía que agrupa emisoras como Súper q 100.9 FM, Pura Vida 92.9 FM, Pura Vida 96.7 FM, Pura Vida TV y Ministerios Pura Vida Sin Límites.  En Pura Vida produjo el programa joven-adulto  «Código 3*16” cada viernes. Asimismo, no me he limitado a radio, sino que hice televisión en  el programa  “Adorazone”, que se transmitía por Señal de Vida y Supercanal 33.

“Grupo Aire para mi es una familia, un lugar de entrenamiento intensivo, el lugar que Dios escogió para bendecirme y seguir equipándome en todos los aspectos, desarrollando mi potencial. Disfruto intensamente lo que hago, o sea que para mí no es un empleo donde llego, cumplo horas y me retiro, sino que forma parte de mi. Al igual Dios me ha dado la oportunidad de poder servir aquí con los dones y talentos que El me ha dado, así como con mi experiencia profesional. Ha sido inspirador trabajar con líderes como doña Mildred Villanueva y don Jossie Esteban, que son orientados a la excelencia y a la productividad. Nuestro equipo es formidable! gente única y especial! Es un reto diario dirigir la empresa, poder experimentar donde Dios nos ha llevado y visualizar a donde nos llevará”, sostuvo.

Igualmente contó que se dio cuenta que podía ministrar vidas cuando entregó su vida a Cristo, quien puso todos esos talentos en sus manos.

karol-germanDe igual manera relató que un día estaba cantando en una boda familiar y las personas empezaron a acercarse para decirle cuanto Dios las había tocado. Su abuela estaba allí, y le dijo con lágrimas en los ojos: “Tienes un don especial y llegarás lejos con eso”. Justo en ese momento supo que Dios le había llamado para comunicar su amor y su bondad con esos dones.

También declaró: No veo la música como un medio para posicionarme, sino para seguir bendiciendo vidas, así que nunca dejaré los medios de comunicación. La música es una de las capacidades que Dios me ha dado para comunicar lo que Dios puede hacer en la vida de alguien, y ayudar a empoderarlo para que cumpla su propósito.

De igual modo dijo que en el año 2000 hizo un primer disco para misiones en México con un compañero de misión en ese tiempo, el cual le colocaron el nombre de esa misión evangelística. Ahora de manera formal su primer disco se titula “Manifestación”, y se lanzará en el 2017.

Dios me inspira letras y melodías del albúm Manifestación, dos composiciones musicales son de mi esposo y el maestro Rafael Medina. Los arreglos en general son del prodigioso Director Adiel Santana, explicó.

Objetivo de un artista cristiano 

El objetivo principal debe ser expandir el mensaje de fe en Jesucristo, la gente necesita oír de Dios como Padre, de Jesucristo como Salvador, y del Espíritu Santo como amigo. La gente necesita esperanza, y los artistas cristianos tenemos testimonio de como Dios sanó nuestras vidas, creo que debe ser esa la prioridad. La Biblia dice que si te ocupas primero de lo del Reino y su justicia todas las cosas vendrán por añadidura, así que lo demás viene cuando debe venir, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here