IFT le niega transmisión a Telemundo

0

El Instituto Federal de Comunicaciones ha emitido una negativa ante la solicitud de la compañía Tele Nacional en México, la cual pretendía transmitir en dos canales distintos la programación de la cadena Telemundo, lo cual no es posible de acuerdo a la multiprogramación.

No es procedente autorizar el acceso a la multiprogramación, ya que no se cumple con uno de los principios fundamentales para [ello], esto es, la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos, argumentó el IFT.

Tele Nacional, empresa de origen tijuanense, solicitó la multiprogramación del canal Telemundo en las señales 33.1 y 33.3, sólo que transmitiendo el mismo contenido y sin retraso de transmisiones, por lo que el Instituto consideró que no abona a la pluralidad y diversidad de contenidos.

Además, en el análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, del acceso a la multiprogramación que solicita el concesionario no se desprende que se vayan a realizar transmisiones con tecnologías innovadoras, y en su solicitud, la televisora agrega que mantendrá la misma identidad en los canales de programación de manera permanente. La Unidad de Competencia Económica del instituto opinó que lo que puede ocurrir es que como resultado de la autorización exista en el corto plazo una ‘subutilización del espectro’; es decir, un incremento marginal en la oferta del servicio, consistente en transmitir un canal que se transmite en la zona de cobertura o un canal diferido en formato digital, lo cual no genera una competencia ni una diferenciación en los contenidos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here