¿Cómo ganar dinero con una estación en línea?

0

¿Ya iniciaste o tienes una estación de radio en línea? ¿No llegan los billetes y la inversión es demasiado costosa? No te preocupes, aquí tenemos unos tips muy sencillos para que ganes dinero y sólo te preocupes por tener una audiencia más grande y mejor.

Lo primero que debes entender es cómo ganan dinero las estaciones de radio en línea.

Los modelos de negocios son muy simples: anunciantes y patrocinios.

El modelo de anunciantes es el más viejo de todos y el que más se usa, tanto en la radio convencional como en la online. Aquí las agencias colocan sus anuncios entre tus cortes comerciales.

Las estaciones que comparten su señal en offline y online dicen a los anunciantes que su spot podrá ser escuchado a través de dos vías para que sea todavía más atractivo y el pago mayor.

Es necesario tener buenos números en los siguientes parámetros para que los anunciantes se animen a poner su dinero en tu estación:

Número de escuchas, promedio de edad y género del escucha.

Para que lo entiendas mejor, digamos que una compañía dedicada a la venta de alcohol no va a colocar sus anuncios en una estación dedicada a los menores de edad.

Por otro lado los patrocinios son aquellos que los locutores mencionan mientras se realiza en una emisión. Para que el impacto sea mayor, se ofrece un espacio web a través de la página oficial del programa o incluso menciones a través de redes sociales.

Es posible usar los dos, sin embargo, por la identidad de la estación a veces es mejor decidirse por sólo uno.

Otros modos muy útiles para ganar dinero con una estación son:

Programas de afiliación. Las tiendas en línea como Amazon te dan unos centavos por colocar links a productos en tu sitio web. A veces dan una parte de la venta si se llega a concretar.

Donaciones. Hay personas que odian los anuncios y pagan por eliminarlos de cualquier medio. Esos usuarios suelen dar donaciones a través de PayPal. Igual y no es mucho, pero ayuda.

Mercancía. Ésta requiere un poco de inversión, sin embargo, si es buena y atractiva, los fans la comprarán porque quieren ser parte del producto que tanto aman.

Éstas fueron algunas ideas que pueden ayudar a que tu estación en línea logre obtener dinero.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here