Los Sucesores del Norte cuentan el sueño americano

0

Qué mejor que la tradicional música norteña, para narrar uno de los temas de los que a diario nos llegan noticias tanto en México, como en Estados Unidos y América Latina, se trata de miles de personas pretendiendo cruzar la frontera en busca del sueño americano. De eso trata “Precio caro”, el nuevo sencillo de Los Sucesores del Norte.

A través de la historia de un chico que pretende llegar a la Unión Americana, tras mirar a su hermano como ejemplo, la agrupación norteña nos narra lo difícil que puede ser aventurarse a dar ese gran paso de manera ilegal y las consecuencias que pudiera llegar a tener pese a lo bonito que parece.

“Qué bonito es vivir en el norte y se paga un precio muy caro, yo era joven y era estudiante porque quería yo ser licenciado y que llega mi hermano del norte con un carro nuevo y equipado, yo le dije a mi padre y mi madre que vendieran todito el ganado pa pagar mi visa y pasaporte porque me iba para el otro lado y mi padre me dijo muy triste, hijo mío estás equivocado, que no sabes nosotros los pobres, nuestra visa es pasar de mojado…”, cuenta el corrido.

Los Sucesores del Norte cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el regional mexicano, pues su aventura en el medio musical comenzó en Huajuapan de León Oaxaca, el 9 de diciembre de 1995, aunque con un nombre distinto, pues en ese entonces se hicieron llamar Los Mensajeros del Norte y en 1999 consiguen grabar su álbum debut llamado “La Mujer que Adoré” para un año más tarde bautizarse con el nombre actual.

El grupo conformado por Adolfo Rubén Lima Soriano (primera voz y bajo sexto), José Manuel Lima Soriano (segunda voz y bass), Fernando Lima Soriano (acordeón y saxofón),  Juan Ramírez Lima (segunda voz, saxofón y bajo sexto) y Asunción Ramírez Lima (batería) han grabado numerosos temas que se han convertido en éxitos rotundos.

“Prieta consentida”, “La única estrella”, “La Gitanilla”, “Amor limosnero”, “Con cartitas”, “Lágrimas lloro”, “El Torito”, “Por una mujer bonita”, “Cicatriz”, “Busca otro amor”, “El Karma”, “La Martina”, “Engañoso y cobarde”, son algunos de los hits que han llevado a la cima a estos exponentes norteños que cada vez buscan mayores logros a sumar en su carrera.

Esta agrupación ha efectuado diversas giras por Estados Unidos e incluso ha publicado compilados de sus éxitos, llevando su música a los compatriotas que se encuentran del otro lado de la frontera en busca de una mejor vida, tal y como lo narra su más reciente corte promocional “Precio caro”.

  

Para contrataciones:                                                                                                    Oficina: (953) 5323409

Cel: (953) 1097666

Para más información:
Facebook:sucesoresdelnorte                                                                                                            Instagram: @lossucesoresdelnorteoficial

Fabiola Hinojosa  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here