¿Cómo celebra México el Record Store Day?

0

La CDMX no se podría quedar atrás y es por eso que platicamos con los personajes al frente de cinco de las tiendas más importantes, algunas de ellas con presencia más allá de la capital mexicana.

Mixup

Una tentadora promoción de un 30% de descuento en los vinilos importados y compras con tarjeta de crédito Bancomer a 6 o 12 meses sin intereses es parte de lo que ofrecerá la cadena Mixup para este día especial. Lucila Zetina, encargada de la promoción de Mixup, nos informó que los productos especiales preparados por las disqueras para las tiendas independientes estarán disponibles también en las tiendas Mixup a nivel nacional a partir del 22 de abril. Además de que la promoción con descuento que han mantenido durante todo este mes seguirá vigente hasta los primeros días de mayo.

Retroactivo Records

Es una de las tiendas más conocidas de la CDMX gracias a su vasto catálogo y a que también se dedican a maquilar y distribuir discos de vinilo para los sellos independientes y transnacionales. Celenbrarán por décima ocasión el Record Store Day con un showcase del grupo Viri Roots and the Rooskers (quienes también presentarán un disco especial alusivo a la fecha), presentaciones de libros (como el del músico y escritor Armando Vega-Gil), algunos DJ sets y la transmisión en vivo de Radio Ibero. También tendrán a la venta ediciones especiales importadas que difícilmente se podrían conseguir en México y, además, descuentos del 10% en títulos nuevos y 20% de descuento en elepés, accesorios y tornamesas usadas. El lugar se ubica en Jalapa 125, Roma Norte de la CDMX.

Discos Mono

Otra de las tiendas con más hype en la ciudad de México contará con varias sorpresas para celebrar este día especial para los melómanos. Según Roma Moss, quien se presenta como “guía de la jungla de Discos Mono”, este año no contarán con releases propios, pero sí con un evento llamado “Agárrense de las manos”. La tienda ubicada en la colonia Roma (en la calle Jalapa 129b), abrirá sus puertas el 22 de abril a partir de las 11 de la mañana (y cerrará hasta acabar con su stock en oferta). Además, ofrecerá bebidas refrescantes y su famoso elixir de amor bautizado como “Transmisión”. Amenizando el evento estarán diversos DJs y artistas amigos de la tienda.

Recikla Discos Vintage

La tienda de vinilos, CDs y casetes más surtida de la zona centro de la CDMX (famosa por sus rarezas y discos de 45 rpm), le dará prioridad al catálogo y a las ediciones especiales de Sony Music (su principal distribuidor). La tienda ubicada en la calle Xola 136-B de la colonia Álamos, tendrá a la venta diversos elepés de catálogo a precio de costo y lanzamientos especiales. Su propietario Rolando Falfán nos adelantó que algunos de los lanzamientos son títulos que estaban descatalogados hasta el momento y que Sony ha decidido lanzar de nueva cuenta. La mayoría de los discos son de pop en inglés, pero además hay lanzamientos exclusivos para este día de parte de la división “Rock en tu Idioma”, como los primeros discos de las bandas de rock latino La Lupita y Pastilla, que se pondrán a la venta por primera vez en vinilo este 22 de abril.

La Roma Records

La tienda de discos ubicada en la calle Álvaro Obregón de la CDMX, que es además la tienda embajadora oficial del Record Store Day, ofrecerá algunos lanzamientos especiales como la edición exclusiva limitada a 100 copias del disco Moctezuma, de la banda tapatía Porter, sólo disponible este 22 de abril en la tienda. A partir de las 12 PM del mismo día, la tienda estará de gala con firmas de autógrafos, invitados sorpresa, promociones y ediciones limitadas y exclusivas para los clientes del lugar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here