Los errores más comunes cuando usas reverb

0

Reverb es uno de los trucos más difíciles de dominar. Si lo usas adecuadamente, podrás hacer grandes producciones que llamarán la atención de los escuchas. Pero si cometes un error, todo será un desastre.

Te vamos a presentar algunos errores que suceden cuando estás editando audio.

Lo primero que haces es usarlo para cubrir problemas. Algunos mezcladores utilizan el reverb para oscurecer las vocales fuera de tono, interpretaciones o pistas que se ponen en el camino. Esto puede provocar sonidos lodosos que alejan a los escuchas.

Lo pones en todas partes. No debes abusar de un efecto como éste. Si dependes mucho de reverb, no encontrarás contraste. Todo sonará lejano y las pistas no se sentirán cercanas. Debes ser selectivo con las pistas.

Ignoras el delay. La adición de reverb a una pista hará que suene más lejos. Esto es útil, mas a veces no es lo que quieres.

El truco está en añadir un pre-delay. Este es un parámetro que vas a encontrar en la mayoría de los plugins de los reverbs. Separará a las voces secas con un pequeño delay. Esto causará que tu cerebro separe los 2 sonidos en vez de fusionarlos.

Lo usas mucho. Eso deja poco espacio para las pistas en la mezcla. Eso deja poca claridad al final. Usa menos del que necesitas.

No usar revebs cortos. La mayoría subestima estos efectos. Piensa que entre más larga la sesión, más útiles serán los reverbs cortos.

Olvidas por completo los delays. El reverb tal vez no sea la mejor herramienta para terminar el trabajo. Si quieres crear profundidad y espacio, delay es la mejor opción. Puede lograr un efecto parecido al del reverb.

No abuses del reverb a la hora de hacer un podcast o un spot. Piensa en otras opciones para que tus mezclas tengan la mejor calidad.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here