Día del locutor y Rodolfo Espinal

0

RADIO NOTAS.-Ayer, 18 de abril, se celebró el Día Nacional del Locutor, una labor ardua y que requiere de mucha entrega y esmero para ganarse un sitial en el país. Porque no solo se trata de ponerse frente a un micrófono y decir todo lo que nos llegue a la mente. Se requiere preparación, dedicación y mucho trabajo para perfeccionar la voz y lograr un estilo, algo que no se consigue de hoy a mañana.

El Círculo de Locutores Dominicano ha dedicado este mes abril por motivo del día de locutor al experimentado profesional del micrófono Rodolfo Espinal.

Espinal, quien nació Curazao 1942, es la voz oficial que identifica el Metro de Santo Domingo y que domina unos siete idiomas, los cuales aprendió desde adolescente.

Rodolfo Espinal es el paradigma visible de que un locutor no forja su camino de la noche a la mañana, pues él desde los 7 años empezó a tener contacto con la radio junto a su padre, en su natal Curazao.

Además en la escuela en que cursaba sus primeros años escolares también formó parte de un programa juvenil que tenía la escuela y que le ayudó a ir familiarizándose con todo lo que envuelve el mundo de la locución.
Su rol en la radio dominicana se catapultó con el apasionado y romántico programa “Mil serenatas”, el cual era trasmitido por Radio Mil.

Rodolfo también fue presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, institución a la cual aún dedica mucho calor con sus aportes formativos.

En la actualidad su voz se puede escuchar diariamente en el exquisito programa matutino “Una Excelente Mañana”, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana al mediodía y los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de la emisora de la Fundación Eduardo León Jimenés, Raíces, 102.9 FM Zona Sur y 95.1 FM Zona Norte.

Anoche fue llevada a efecto la Quincuagésima Segunda Investidura, Promoción Superación 2017 de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera.

Culmino esta columna esperando que mis colegas hayan disfrutado de nuestro día y que recuerden que de nuestro trabajo en la radio podemos aportar o destruir en esta sociedad. Optemos por la primera opción.

Carlos T Martínez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here