Continúan los fraudes por anuncios digitales

0

Un reporte reciente de Borrell & Associates señala que los fraudes de publicidad continúan y los anunciantes están siendo defraudados.

En este reporte podemos ver, en promedio, que el fraude encontrado representa el 6.4% del gasto en publicidad digital. En algunos mercados la cifra alcanza el 10%. Es un problema de unos 8 mil millones de dólares.

De acuerdo a las estimaciones proyectadas, para 2020 las pérdidas podrían llegar a los 13.76 mil millones de dólares.

El fraude afecta a los publishers locales tanto pequeños como grandes. Algunos tienen pérdidas por millones de dólares. Borrell dice que el problema viene de programmatic, espacio donde los fraudes operan con efectividad.

La investigación de Borrell muestra que las categorías más vulnerables son la de los negocios locales como restaurantes, venta de residencias y reclutamiento. Nueva York, Los Ángeles y Chicago son las ciudades que más han sido afectadas. En los mercados pequeños tenemos a New Haven, Hagerstown, Bend y Portsmouth.

El problema de las campañas digitales es que muchos sitios las comprueban de manera ilícita usando tráfico sucio o, en su defecto, impresiones adrede para poder cumplir los números solicitados por la agencia.

A esto debemos añadir la aparición de anuncios en páginas con contenido inapropiado.

Esta es una clara oportunidad para demostrar que la radio es un negocio limpio y efectivo, que llega a los

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here