Caen los noticieros durante marzo

0

Durante enero y febrero, los noticieros en Estados Unidos gozaron de buenos números gracias a que aún vivía la euforia de las elecciones y había comenzado la administración de Donald Trump. Ahora, parece que esos números están descendiendo.

Este giro está dando a los programadores de música espacio para moverse en los meses de primavera y verano que suelen favorecer a los formatos de música.

No es que hayan faltado historias mediáticas durante marzo, sin embargo, las noticias se suavizaron y eso se notó en los números registrados por Nielsen.

Algunas estaciones de noticias en Estados Unidos sufrieron caídas en sus números. La WBBM de Chicago de CBS y Radio 720 WGN no pudieron superar a V-103 de iHeart. La WBAP de Cumulus Media en Dallas continuó su declive y KNX de CBS Radio en Los Ángeles bajó unas décimas en sus ratings.

Los que gozan de crecimiento son las estaciones dedicadas a la música. En Houston, Majic 102 FM de Radio One sigue subiendo, también 93 Q de Cox Media Group.

El único lugar donde los formatos de noticias no descendieron fue San Francisco, mientras en Nueva York los números crecen a un ritmo lento, ya que o se mantienen o suben apenas algunas décimas en los ratings.

Philadelphia es uno de esos estados donde las noticias continúan a flote. La mayoría de las estaciones dedicadas a informar han subido sus números considerablemente.

Ahora bien, abril ha sido un mes muy agitado, así que la tendencia podría cambiar, pues todavía es muy temprano en el año.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here