“Cada vez más jóvenes escuchan música de Juan Gabriel”: Alex Castañeda

0

En Tu Regreso a Casa es el programa que hace Alex Castañeda de lunes a viernes de 3 a 7 PM en Radio Latina 104.5, de San Diego California. Un espacio que ya cumplió 10 años de acompañar a sus radioescuchas en el tráfico, justo, como su propio nombre indica, cuando vuelven a casa.

En RadioNotas platicamos con el locutor para que nos hablara sobre el programa y en particular la sección que éste tiene dedicada al Divo de Juárez.

No es fácil mantener un programa de 4 horas durante tantos años. ¿Qué ofreces al público para que así sea?

Tenemos varias secciones que han ido cambiando de acuerdo al gusto del público, una de ellas es La Hora de Juan Gabriel, que se escucha de 5 a 6 de la tarde. En esta sección ponemos las canciones del Divo de Juárez, a sus intérpretes, hablamos de su historia musical, de su historia de vida y de cosas de actualidad que tengan que ver con él.

¿La sección tiene mucho tiempo de escucharse?

Tenemos 6 años con ella, la sección se llama Siempre en Tu Mente, la Hora de Juan Gabriel.

¿Se ha incrementado la audiencia de la sección a raíz de su fallecimiento?

Sí, ahora que no está con nosotros la audiencia es mucho mayor. El señor ya era muy, muy grande desde antes, pero con su fallecimiento creció todavía más. Desde los discos de dúos como que tuvo un repunte, incrementó su público, pero yo creo que ahora mismo es cuando más personas escuchan a Juan Gabriel. Yo diría que incluso cada vez más jóvenes se interesan por sus canciones gracias a las colaboraciones que ha tenido con artistas como Natalia Lafourcade o Belinda.

¿Funcionan más las canciones clásicas o las más nuevas?

En el programa ponemos de todo, desde sus inicios, una mezcla de sus éxitos y lo último, ya sea en ranchera, balada o lo más folk que tuvo y todo eso lo mezclamos con la información. Damos datos de las cosas que hizo en vida, pero también hablamos de las noticias más recientes porque día a día va saliendo información.

¿Qué otras secciones tienen en el programa?

Además de dar el servicio del tráfico tenemos otra sección que se llama Tributo a la Música de Tu Vida, en la que rendimos un tributo a la música que nos ha acompañado o marcado de algún modo. Puede ser un artista o un género. Además metemos espectáculos, tecnología, notas relevantes en redes sociales y lo que la gente vaya pidiendo al momento. Tratamos de estar pendientes en nuestras redes; en Facebook, Twitter e Instagram estamos como AlexCastañedaMx para tener interacción con el público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here