¡Alejandro Lira exige que le digan la verdad!

0

Un tema surgido de la inspiración que en algunas ocasiones deja el desamor, al preguntarse una y otra vez por qué llegó a su fin una relación, es “Dime”, el primer corte promocional del nuevo disco de Alejandro Lira, escrito por él mismo y que llevará por nombre En la misma línea.

“Tenía que ser, se veía venir, el final se acercaba ya, no había marcha atrás que nos pasó, no lo puedo entender, si nos amábamos con todo el corazón, dime que nos sucedió por qué nuestro amor terminó, dime qué nos sucedió si tu para mí eras más que mi sol y dime, qué diablos pasó, si yo para ti fui más que tu amor, por favor dímelo, me alejo de aquí, me iré sin ti, esperando encontrar un día una explicación, por qué se acabó esta gran ilusión…”, le pregunta a una mujer en la melodía.

Francisco Alejandro Murillo, conocido artísticamente como Alejandro Lira, de quien entre sus grandes logros se encuentra haber trabajado con Valentín Elizalde, está en plena grabación de su nueva producción discográfica que saldrá a la venta en un mes e incluirá tanto temas inéditos como covers de estilo ranchero, romántico y corridos. Motivos suficientes para charlar en exclusiva con el cantautor.

¿Desde cuándo comenzó tu historia en la música?

Empecé desde que tengo uso de razón, a la edad de cuatro años yo ya cantaba y me sabía corridos que grabara el señor Antonio Aguilar; ya los 18 años entre profesionalmente a la música, tenía el sueño de formar un grupo.

Tuviste la oportunidad de trabajar con “El Gallo de Oro”… Cuéntanos de esa experiencia

Fue un tema que yo compuse y se lo mostré, desde que lo escuchó me dijo que ya no moviera esa rola, que no se la enseñara a nadie porque él me la iba a grabar, a consecuencia de eso, me pidió que le ayude a componer un tema que yo grabé con una agrupación a la que yo pertenecía, el tema se llama “Por morirme así”.

¿Cómo fue el proceso de composición de “A mis enemigos” con “El Vale”?

Cuando se compuso el corrido en coautoría con él, el ya tenía la idea, de hecho cuando nos metimos al estudio, el estaba grabando el disco “El Vencedor”, donde viene el tema “A mis enemigos”. Ahí me dijo la idea que traía, pero que ocupaba que yo le ayudará a que rimara, estuvimos en Los Mochis componiendo y Valentín era una persona con mucho talento, se le ocurrían buenas cosas, pero le faltaba un poquito en la composición y ahí fue donde pidió mi ayuda.

 

Además de ser una figura influyente para el regional mexicano, fue tu amigo. ¿Cuál fue el principal legado que te dejó Valentín Elizalde?

Sin duda la sencillez que lo caracterizó a mi compa Valentín y a no rajarse, esa idea de estar siempre luchando, él consiguió lo que todo cantante o agrupación desea, que es el éxito y llegar a los hogares de la gente, que es quien manda en esta profesión.

¿Cuál es tu meta a lograr en el regional mexicano?

Uno compone temas y graba discos porque quiere llegar a un lugar donde la gente lo ubique, que sea del agrado del público y me gustaría llegar a un nivel donde me conozca mucha gente.   

Para contrataciones:
Frank «Choko» Mata
(832) 978 2583
Frank@Alejandrolira.com                                                                                                 Para más información:                                                                                 Facebook: alejandrolira
Twitter: @alejandrolira_1
Instagram: @alejandrolira_oficial
Por Fabiola Hinojosa 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here