Texas suena a regional mexicano

0

Dallas y Houston no sólo son las ciudades más importantes en Texas, también forman parte de los mercados de radio más destacados en la Unión Americana.

En ambos lugares habitan poco más de 3.2 millones de hispanos, en especial, gente de origen mexicano. ¿A dónde queremos llegar? Ahí el género que más escuchan los latinos es el regional mexicano.

De acuerdo a los números arrojados por Nielsen durante marzo conocimos los siguientes datos:

Hay 11 estaciones dedicadas al regional mexicano: 6 en Houston y 5 en Dallas. 5 emisoras pertenecen a Liberman, 4 a Univision, 1 a iHeartMedia y otra a CBS Radio. Entre todas sumaron la considerable cantidad de 19.3 puntos de rating.

Ahora, hablando de ratings, ¿cuáles fueron las estaciones más populares?

102.9 Houston FM de Univision fue la que se adjudicó la mayor cantidad de puntos de rating con 5.6. Entre los programas más populares de la estación tenemos a Raúl Brindis, El Bueno, La Mala y el Feo, La Chiquilla Colombiana y a Beto Morales.

El segundo puesto se lo lleva la Qué Buena 94.1 FM en Dallas. Esta estación pertenece también a Univision y dentro de su programación también cuenta con la participación de El Bueno, La Mala y el Feo.

En el tercer puesto y para la sorpresa de más de uno quedó La Grande 107.5 FM, estación que pertenece al conglomerado de CBS Radio y transmite en Dallas. En esta emisora es posible escuchar el Show de Piolín, Puro Tejano Fierro, El Chiquilín, Doña Mela, Cristina Zuñiga y la Polvorita.

En cuarto, quinto y sexto puesto están 3 estaciones de Liberman, con 1.9, 1.8 y 1.7 puntos de rating cada una.

Por estos números es que el regional mexicano es uno de los géneros más importantes en Texas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here