La NAB mostrará lo que Alexa puede hacer por la radio

0

Durante el primer día del NAB Show, que se llevará a cabo el 22 de abril en las Vegas, se realizará el Alexa Skill Boot Camp, centradas en Alexa, el asistente desarrollado por Amazon que funciona con Echo y otros dispositivos. La idea es que los asistentes conozcan las capacidades que tiene la unidad cuando es usada con la radio y entenderán a lujo de detalle todo lo que pueden hacer las Alexa Skills, una colección de herramientas, códigos y programación de aplicaciones.

A través de la interfaz de usuario de voz de Alexa, los consumidores se involucran con el contenido en nuevas formas. Las audiencias pueden reproducir música, controlar dispositivos inteligentes, recibir noticias, información meteorológica y otros datos de una amplia gama de dispositivos habilitados por Alexa, dijo Sam Matheny, Jefe de Tecnología de la NAB. Los asistentes recibirán los antecedentes y conocimientos necesarios para crear experiencias que permitan a sus audiencias involucrarse con su contenido a través de esta plataforma.

Por otro lado, un reciente estudio por parte de Parks Associates reveló que la tasa de adopción de altavoces inteligentes aumentó 5% en los hogares de Estados Unidos que cuentan con banda ancha. Además, las estimaciones muestran que 15.3 millones de dispositivos Echo fueron vendidos durante 2016.

Además, compañías como Futuri Media y XAPPmedia están construyendo comandos de Alexa o habilidades que funcionen con las estaciones de radio. Estas sesiones podrán educar a los radiodifusores a utilizar la nueva tecnología y así llegar con su señal a muchos más productos.

Es importante que las estaciones que tienen transmisión en línea aprovechen esta clase de tecnologías, así podrán llegar a una mayor cantidad de usuarios y expandir su negocio.

La radio debe evolucionar y adoptar nuevas tecnologías que le ayuden a ir hacia nuevas direcciones.

El NAB Show será una buena oportunidad para conocer de cerca lo que Alexa y Echo pueden hacer.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here