Determinarán quiénes siguen en licitación de radio de IFT

0

Durante toda esta semana (del lunes 17 al viernes 21 de abril), los participantes de la licitación de frecuencias de radio de AM y FM que resultaron ganadores, y los que no, deberán entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones la manifestación de aceptación para continuar en el proceso hasta que éste finalice. En esta etapa se llevará a cabo la actualización y/o liberación de la garantía de seriedad, según sea el caso; es decir, deberán confirmar al Instituto que son capaces de cubrir los montos que ofrecieron.

De no ser así, se procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad, que quiere decir que los concursantes que participaron y no ganaron y que sigan interesados en mantenerse en el proceso también deberán presentar dicha manifestación.

Debemos recordar que hasta el momento hay 147 frecuencias en FM y 31 en AM en juego. En los casos de incumplimiento, el Instituto asignará el lote, a través de una nueva acta de fallo, al participante con la oferta subsecuente más alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso y, así sucesivamente, hasta que el nuevo ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión.

IFTestá consciente de que varios de los participantes ganadores podrían no pagar la contraprestación. Al momento, los participantes ganadores tendrían 30 días hábiles para pagar lo ofertado, especialmente las compañías Tecnoradio y Grupo Radio Centro quienes fueron de los ofertadores más altos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here