Cuentas de YouTube fueron hackeadas

0

El pasado 13 de abril un grupo hackeó varias cuentas de YouTube al alterar los títulos y descripciones de varios videos.

Se trató del ataque más grande en la historia de YouTube, con cientos de miles de videos afectados.

El ataque más reciente fue hacia Studio 71 y parece que son el único objetivo en estos momentos. Esta red representa a miles de canales, aunque no todos fueron afectados.

Ahora, ¿se comprometieron datos? Existe la posibilidad, sin embargo, no podemos descartar que la intención fuera mostrar las aperturas que tiene la plataforma de YouTube.

A eso hay que añadir que todos los videos hackeados volvieron a la normalidad sin que la gente de YouTube o los mismos canales tuvieran que meter mano.

Ante esto, ¿qué es lo que deberías hacer?

Valdría la pena que vayas cambiando la contraseña de tu cuenta de YouTube, o en su defecto, la de Google. También quita accesos de administrador a otros usuarios que no tienen que ver con tu canal.

YouTube ya tomó cartas en el asunto y revirtió algunos canales a su estado original después del ataque. Esto quitó algunos views y también comentarios, pero es el precio a pagar por la seguridad.

Piensa que no será el último ataque. Se ve que vienen más, así que vale más estar preparado y contactar al equipo de YouTube para estar al tanto de lo que se pueda presentar.

No dependas de los respaldos de tus videos en YouTube, usa otro medio como un disco o una memoria flash.

No es seguro que te vayan a hackear en el siguiente ataque, pero si tienes una buena cantidad de seguidores, sería bueno que pensaras tomar más precauciones. No dejes de revisar tus videos todos los días.

Así estarás un poco más seguro.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here