IFT solicita acceso a espectro radioeléctrico para indígenas

0

Con esta recomendación se procurará que los pueblos indígenas gocen de la traducción a sus lenguas originales de toda la información relacionada con el uso y disponibilidad del espectro, así como incluirlos a los sistemas de telecomunicaciones y radiodifusión, incluidos los medios de comunicación.

De esta manera se promueve el desarrollo sostenible de las comunidades originarias y la participación de los pueblos tradicionales en la sociedad de la Información. De acuerdo a la petición del IFT, las recomendaciones se basan en tres ejes principales que consisten en el acceso dinámico del espectro, la creación de guías para la instalación de equipos en comunidades indígenas y apoyo para que sepan cómo pueden realizar sus trámites, así como el acceso a bandas altas o de microondas.

Los consejeros sustentaron sus recomendaciones en los trabajos hechos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y asambleas de otros organismos internacionales que han abordado la inclusión de los pueblos originarios en el uso de medios de información.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan a nivel internacional y gracias a ellos los pueblos indígenas han podido conservar su identidad, preservar tradiciones y, sobre todo, expandir sus mensajes en relación a su carácter, cultura e información.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here