¿Problemas con tus anuncios para la radio?

0

Con anuncios inteligentes puedes alcanzar a los clientes e incrementar tus ventas en la radio. Ahora bien, ¿cuáles son los elementos clave para un buen anuncio? Y lo más importante, ¿cuál es la fórmula para transmitir el mensaje correcto?

Primero – Conoce a la audiencia

No nos cansaremos de decirlo una y otra vez. La audiencia es local, eso debería ayudar a conocer cuáles son sus gustos. Luego viene la edad y su sexo. ¿Cuánto ganan y gastan? No pones un anuncio para chicos en una estación que pone canciones de hace 20 años.

Segundo – Inicia fuerte

La atención es primordial para que los escuchas tengan tu atención. Si una voz aburrida entra al inicio del anuncio, lo más probable es que cambien de estación. Hay muchas fórmulas que ayudarán: un buen jingle, algo gracioso o un tema de interés.

Tercero – Una buena voz

La voz es clave para un anuncio. Debe tener ritmo, variedad y emoción. Debe saber cuándo sonar nerviosa, calmada o feliz. La gente debe creer lo que escucha del comercial.

Cuarto – Prueba las veces que sea necesario

Ten focus groups, no inicies campañas sin estar seguro del éxito que vendrá. Revisa qué funciona, cambia y edita, prepara varios copys. Recolecta la información de los resultados y vuelve a hacerlo.

Quinto – El famoso llamado a la acción

¿Qué quieres que la gente haga al final de tu comercial? ¿Visitar una tienda, ir a tu página, llenar una encuesta?

Todo debe ser simple. Nada de instrucciones rebuscadas. Tu teléfono debe fácil de recordar al igual que tu sitio web. Repite el llamado a la acción varias veces, propón actividades de tiempo limitado para llamar la atención de los escuchas.

Usa estos consejos para que tus anuncios para la radio sean más efectivos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here