Dinastía Mendoza confiesa el origen de “El pasito perrón”

0

Ni ellos mismos se habrían imaginado que la ocurrencia de una persona al subir a YouTube un video de un niño dios bailando su sencillo “El pasito perrón” (distribuido por Morena Music), generaría más de 10 millones de reproducciones y 40 millones de visitas en la versión oficial de la canción, convirtiéndose en un fenómeno viral que le ha abierto a Dinastía Mendoza las puertas de la industria musical en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Vamos a bailar… algo que está perrón, que toda la gente brinca de emoción, se mueve muy rico con esta canción, lo nuevo del ritmo siente el corazón, en Acaponeta y en Rosa morada, en Valle de Santiago hay gente invitada, los dos ya se mueven con mucha emoción, pues les gusta el paso pasito perrón, y vamos a bailar…”, dice la letra del tema.

El pasito perrón” forma parte del álbum compilatorio que Dinastía Mendoza lanzará en Estados Unidos e incluye otros temas como “La raspadita”, “El baile del robotín”, entre otras, ya que desde hace tiempo sus seguidores les han pedido su música a través de las redes sociales, misma que graban durante sus shows en tierra azteca y posteriormente suben para que puedan disfrutarlos.

Aprovechando este lanzamiento, el líder del grupo, José Luis Mendoza charló en exclusiva con Radionotas acerca de su agrupación fundada en 2003 en la ciudad de Valle de Santiago Guanajuato, México y que está formada por 11 elementos de los cuales cuatro son sus hijos, dos son sus nietos y tienen en su haber más de 21 producciones.

¿Qué piensa de la polémica que generó su nuevo sencillo?

Fue un chascarrillo que se le ocurrió a nuestro amigo Rolando y sirvió para que se hiciera una controversia y se discutiera si habíamos incurrido en faltas a la iglesia, a las creencias, pero afortunadamente no pasó a mayores. Le agradecemos a dios esa coincidencia de la vida que nos ha dado oportunidad de vivir tantas cosas.

¿Cuál es el origen de “El pasito perrón”? ¿Cómo surgió la idea de grabar este tema?      

Le voy a ser honesto, fue una melodía que rescatamos de “covercito” que en esos días andaba sonando en un grupo de un municipio de aquí de Valle y a mí me faltaba una canción para completar un disco, estábamos grabando en esos días, entonces un músico me dijo que esa canción era muy aceptada por el público. Gracias a ese puntada se metió esa melodía que no es de nosotros, el compositor es de Nayarit, Eduardo Ruiz se llama y tuvimos una plática en buenos términos e incluso hasta le vamos a grabar más de sus canciones en el futuro.

¿Les ha tocado vivir alguna desventaja por la popularidad de esa melodía?

Si, muchos piensan que no tenemos más canciones. El grupo no sólo ha hecho una melodía, el grupo va a un compromiso de dos horas y si solo trajéramos “El pasito perrón”, no podríamos sostener un show, la gente se nos vendría encima si no tuviéramos más, estamos musicalmente capacitados para darle gusto al público.

¿Cuáles han sido sus máximos logros a partir de “El pasito perrón”?  

El presentarnos este año en el Estadio Azteca en el evento de la radiodifusora La Kebuena 92.9 FM (México) La Fiesta de la Radio, a lado de los artistas más grandes del regional mexicano, no abriéndoles, sino sumados al elenco, también estuvimos en Plaza Santa María en Querétaro, en programas televisivos.

¿Qué les dijeron las estrellas con las que tuvieron oportunidad de convivir ese día?                                                                                                     

Estuvimos platicando con El Recodo, con la Banda MS y todos nos daban consejos de cómo seguir nuestra carrera, se portaron muy amables con nosotros y muy interesados en nuestra música.                                                                                                                                                      

Para contrataciones:                                                                                                       USA

Eduardo Franco                                                                                                            (818) 431-3795

Sergio  Del Rio                                                                                                             (714) 561-6560                                                                                                           México: 456 643 5773

Para más información:

Facebook: grupo.dinastiamendoza
Twitter: @grupodinastiam_
Youtube: «El Pasito perron»

Por Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here