Rechazo de entrada y visas de trabajo en USA preocupa al gremio artístico mexicano

0

Todo se suscitó luego de que los humoristas y actores mexicanos Nora Velázquez, conocida por el personaje “Chabelita”, y a los humoristas Carlos BonavidesHuicho Domínguez”, Maribel FernándezLa Pelangocha”, y Yered LiconaLa Wanders Lover”, se vieran regresados a México desde los aeropuertos de Los Ángeles y Houston, con la explicación de que estaban devengando salario sin portar una visa de trabajo.

Esto ha provocado que diversos gremios y organizaciones de la comunidad latina cuestionen a las autoridades en materia migratoria competentes al señalar que se trata de una cacería de mexicanos, lo cual fue negado, argumentando que lo recomendable es llegar al país con la visa adecuada.

Por su parte, y ante estos sucesos, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien lleva una estrecha relación con la comunidad de habla hispana, comentó que esto no debe pesar y que él y su equipo siguen luchando y se esfuerzan para que todos se sientan en casa y seguros en nuestra ciudad.

Del mismo modo, Arturo Ramírez, Presidente de la Organización de Mariachis Unidos de California (OMULA), declaró que en la Plaza del Mariachi de Los Ángeles hay una molestia por lo ocurrido con los artistas mencionados, pero desmintió rumores sobre redadas de los agentes de inmigración en ese lugar.

Sí, nos duele que no los hayan dejado entrar, nos duele porque somos compañeros del mismo arte, está sucediendo con todas las personas, expresó Ramírez, miembro del Mariachi Los Dorados de Villa.

Para muchos esto se trata del endurecimiento de la política migratoria del Presidente Donald Trump, lo cual no se aleja de la realidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here