La Makina, un programador de alto cilindraje

0

  La MakinaRadio Notas, San Juan de la Maguana.-Félix Alberto Herrera, mejor conocido como “La Makina”, es un locutor de alto cilindraje en la programación de Maguana 94.9 FM, la estación tropical-urbana que satisface a los oyentes con una descarga electrizante de merengue, salsa, bachata, reggaeton y dembow.

“La radio y los motores son mi pasión, pero son actividades muy diferentes. En la emisora estoy desarrollándome como profesional y es un oficio, la moto la disfruto porque es algo que llevo en la sangre”, dijo a Radio Notas.

En el trascurso de la conversación explicó que desde adolescente le gustan los motores de alto cilindraje, pero le tenia pánico, ya que se han producido varios accidentes y muchos jóvenes han perdido la vida.

“Gracias a Dios no he tenido accidentes en este motor tan agresivo porque soy prudente a la hora de conducir”.

La carrera de este locutor inició en el año 1996 como practicante en Radio Centro 1340 de la mano del locutor y periodista Peter Pablo Mateo, de ahí pasó en el año 1997 a Santomé FM, y más tarde formó parte de Vega Fm 107.5.

Actualmente  es locutor, voz comercial y programador de Maguana 94.9 desde el año 2002.

 Es un admirador de locutores estrellas de la radio, entre ellos: July Junior “El Puchy Men”, Tommy Melo, El Gato Peter, El Dr. Albert y Roberto Rodríguez.

Soy animador en las mañanas en Maguana 94.9, conduzco el programa «El Interactivo de las 11» que ha logrado una efectiva conexión con los oyentes, ya que se le da la oportunidad de pedir sus temas y enviar sus saludos ellos mismos, añadió.

“No me considero el mejor, pero estoy entre ellos, porque la estación ha ocupado los primeros lugares de audiencia, gracias a la programación variada y al equipo de animadores que tenemos”, aseguró.

La Makina3

Agregó en este dialogo que para un animador lograr popularidad debe saber que le gusta a los oyentes  para complacerlos, tener una programación variada y dinámica que mantenga a las personas siempre pegado a su radio.

El objetivo principal de cada locutor es llevar un mensaje. Ósea, comunicar de manera clara, precisa y no caer en la vulgaridad, apuntó.

Aprovechó la ocasión para agradecer a Dios y a las personas que creyeron en su trabajo como Peter Pablo, Noé Zan, R Amador, Yuly Junior (RIP), Lión Acosta y al Sr. Aridio Vásquez (actualmente diputado por la Vega).

Se considera un emprendedor porque le ha puesto empeño y amor a lo que hace, además trata de adquirir más conocimientos para así ser cada día mejor ser humano y brindarle cosas positivas a la sociedad.

Mi recomendación para todo el que tiene un motor de este tipo es que no se lleven de la velocidad, que conduzcan responsablemente, que usen su casco protector y todos los equipos necesarios para manejar con seguridad, no tomar alcohol y sobre todo tenerle amor a la vida, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here