Iván Díaz: “Todos los artistas nos siguen pidiendo entrar a la radio”

0

Como alguien que busca medios para promover sus productos musicales, ¿qué tan importante sigue siendo la radio?

Aunque ahora las plataformas digitales son la primera guía para los consumidores de música, es un hecho que también la radio tiene mucha influencia, y lo vemos porque se sigue llenando el Estadio Azteca cuando algunas estaciones radiofónicas hacen sus conciertos y convocan a través de los programas.

¿Qué escuchas de radio en México y USA, cuales son tus referentes?

La verdad, escucho todo tipo de estaciones, tanto de México como de USA, principalmente para estar informado de nuevos programas o monitorear los lanzamientos que tenemos en el sello discográfico.

¿Los artistas siguen confiando en la radio como medio?

Sí, todos los artistas sin excepción te siguen pidiendo entrar a la radio, ya sea comercial o no comercial.

¿Radio por internet o radio tradicional, qué tiene más peso para ti a la hora de hacer prensa?

A la hora de hacer promoción es muy importante realizarla de las dos formas, por internet y la radio tradicional, debido a que cada una tiene diferente alcance y así puedes llegar a más personas.

Ustedes manejan desde rock hasta banda y cumbia. ¿Sigue siendo más comercial un disco como el de Omar Chaparro en banda que uno de Radiohead, por ejemplo? Te lo pregunto por dos ejemplos que veo han publicado.

Todos los discos tienen sus diferentes formas de trabajar y vender, no sabes quién vende más o menos hasta el momento en el que lo empiezas a trabajar y se ve reflejado en las ventas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here