Streaming lidera consumo de música: Nielsen

0

Nielsen Music acaba de lanzar el reporte de negocios para el primer trimestre del año señalando que el consumo se incrementó un 5.9% a comparación al primer cuarto de 2016 con 145.5 millones, liderados por los streams, que crecieron 35.2% con respecto al año pasado, cuando tuvieron 133.9 mil millones. De esos, 86.1 mil millones fueron de streams on-demand (más del 67% a comparación del primer trimestre del año pasado), 47.8 mil millones fueron de streams en video (sólo 1% más dado a un cambio en un reporte de YouTube) y 3.1 mil millones fueron streams programados (más del 49% a través de números que no incluyen información de Pandora). Eso fue más que suficiente para compensar el declive de los productos físicos.

Universal Music Group encabeza el mercado global de álbumes, ventas digitales de pistas y stream on-demand con al menos 35.8% del total, lo que significa un ligero descenso con respecto al mismo periodo el año pasado, que fue de 35.9. Sony Music Entertainment bajó más de 3% en el primer trimestre con 26.8%. y Warner Music Group subió un poco con y tuvo 17.5%.

De modo colectivo, las disqueras independientes crecieron al 20% durante el primer trimestre comparado con el 16.8% del año anterior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here