Regeneración Radio sufrió ataque

0

El pasado martes un grupo de desconocidos forzó la chapa de la cabina del colectivo Regeneración Radio, lo cual es sumamente alarmante, ya que en México se vive un periodo muy intenso de violencia en contra de comunicadores y periodistas.

Durante una conferencia de prensa, integrantes del colectivo indicaron que saquearon su cabina robando todo tipo de equipo y que estiman la pérdida en alrededor de unos 150 mil pesos, por lo que lanzaron una denuncia contra dicha agresión y una campaña para obtener fondos y reconstruir su espacio.

Integrantes de la estación comentaron que se dieron cuenta de que la transmisión se había pausado de forma inusual, por lo que decidieron asistir a la cabina ubicada en el norte de la Ciudad de México para verificar si no había ningún desperfecto técnico que obstruyera la señal, al llegar encontraron la cabina abierta y saqueada.

Del mismo modo, indicaron que esto se debe a una ola de violencia y censura de la libertad de expresión a los periodistas en México, ya que en 18 años de transmisión no es la primera vez que sufren una agresión. La estación puede escucharse a través del 105.3 FM y en su página de Internet. El hecho también ha sido denunciado en redes sociales, donde se han compartido fotos y videos que promueven una cultura de la libertad de expresión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here