Ajit Pai propone una nueva oficina de economía y datos

0

Ajit Pai, Presidente de la FCC, anunció que quiere establecer una Oficina de Economía y Datos para generar análisis económicos para reglas, transacciones y subastas. También para manejar datos y conducir investigaciones largo plazo.

Ajit Pai anunció la propuesta y el establecimiento de un grupo de economistas en la FCC para obtener información sobre lo que necesita el nuevo departamento. Pai espera que la oficina se establezca a finales de año.

Yo veo a la oficina de economía y datos teniendo los papeles que tradicionalmente eran asumidos por economistas y otros expertos a través de la agencia. La nueva oficina dará a los economistas información temprana en el proceso de toma de decisiones. Luego, se encargará de mejorar el manejo de los datos, reportes y análisis y después incorporará procesos de pensamiento a largo plazo dentro de la FCC. Finalmente, al establecer una estructura organizacional en la que los economistas contribuyan al trabajo de la Comisión, podremos evaluar el valor de su trabajo y así continuaremos reclutando talento de calidad que nos ayude en favor de la gente, dijo Ajit Pai en el Hudson Institute.

El Comisionado Michael O’Rielly apoyó la propuesta llamándola un cambio estructural importante que ayudará a unir economistas de la agencia y aportar mayor eficiencia, cohesión y consistencia al trabajo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here