Aumenta la lealtad de tu público

0

¿Cómo se puede mejorar este tiempo? Aquí te presentamos unas ideas para incrementar esta medición y, de paso, que vuelvan a tu estación más seguido.

Pasa más tiempo editando y examinando el historial de la música. Has que cada tema que pongas vaya con el alma de tu estación. Es importante mantener el ritmo de la música para que la audiencia no deje de escuchar. Evita poner bloques de un solo género (puras mujeres, sólo hombres, baladas, etc.).

No fuerces a los escuchas. Quedaron a tras las épocas en que pedías al escucha estar al tanto de lo que programabas. Sí, era una buena táctica, pero ya no porque la gente quiere cosas inmediatas. Sé exacto con tus peticiones, por ejemplo, escucha a tal locutor a medio día por una oportunidad para ganar boletos para tal evento. Esta estrategia la puedes aplicar varias veces, sólo especifica los horarios y verás como los ratings suben.

Por otro lado, recuerda que los usuarios aprenden a base de repeticiones, por eso no dejes de mencionar claramente y a un ritmo lento el nombre de la estación o el programa. Entre más veces lo escuchen, su atención será más efectiva.

A eso debes añadir que el programa de la mañana debe servir como promotor de todo el contenido que tengas en el resto del día. También se claro con los mensajes, no des muchas vueltas como ahora sigue el tráfico, piensa más en un camión está atorado entre tal calle y la autopista, enseguida más detalles.

Ya para terminar, aprovecha otras herramientas como Facebook, Twitter o listas de correo electrónico. Dale a tus seguidores la oportunidad de contestar y participar en promociones con estas herramientas.

El contenido es rey, aprovecha todo lo que esté a tu alcance para promocionarlo y que tu audiencia pase más tiempo escuchando tu estación.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here