Spotify y Universal Music Group firman nuevo acuerdo

0

Ambas compañías desean asegurar que el streaming pueda sacar todo su potencial para los artistas, disqueras y fans, presentando la mejor experiencia posible en cuanto a música, proveyendo de mayor flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando con innovadoras campañas de marketing a través de la plataforma de Spotify.

El nuevo acuerdo proveerá a Universal Music Group con acceso a datos que ayudarán a fundar las nuevas herramientas para la expansión de los artistas y las disqueras, creando una conexión más directa con los fans.

Daniel Ek, el Presidente y CEO de Spotify, dijo: Esta sociedad está construida por nuestro amor mutuo por la música, creando valor para los artistas y fans. Trabajaremos juntos para impulsar a nuevos artistas y conectar a los ya establecidos con una nueva variedad de fans. Sabemos que no todos los artistas y álbumes deberían salir de la misma manera y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar nuevas y flexibles políticas de lanzamientos. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden elegir lanzar sus álbumes solo con usuarios Premium por dos semanas, ofreciendo a los suscriptores una prueba completa de su trabajo, mientras que los sencillos estarán disponibles a través de Spotify para todos los usuarios. Quiero agradecer a Sir Lucian por su liderazgo en todo lo que hemos hecho y haremos juntos por una nueva economía de la música para todas las personas que hacen música y quienes la aman.

Sir Lucian Grainge, CEO de Universal, dijo: Hace 8 años, cuando dimos la bienvenida al streaming pero sólo obteníamos una ganancia mínima, UMG se asoció con Spotify para devolver a la música ese vibrante futuro que beneficiara a todo el ecosistema. Trabajar con estos servicios digitales nos llevó al primer crecimiento de la música en 2 décadas. Hoy, el streaming representa la mayoría de los negocios.

En un mercado así de dinámico, evolucionando tan rápido, el éxito requiere evaluación creativa y continua para llevar artistas nuevos a los fans. No sólo los modelos de distribución y las tecnologías, sino todos los modelos de negocios. Las únicas constantes deben ser gran música y una compensación justa para los artistas y creadores. Para obtener ese fin, el éxito a largo plazo de Spotify y otros, es indispensable que el ecosistema sea saludable. Quiero felicitar a Daniel y Spotify por el continuo crecimiento e innovación y espero seguir trabajando con ellos y su equipo para desarrollar nuevas y excitantes maneras de conectar a artistas y fans en el mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here