“La radio aporta longevidad a las canciones”: Albert Torres, VP de The Orchard

0

Albert Torres es el vicepresidente de la empresa en la zona del sur de Europa y México y nos habló un poco de su trabajo y de qué tanto pueden convivir aún la radio y las plataformas digitales a la hora de dar a conocer música nueva.

¿Tú crees que hoy en día se escuche menos radio que antes debido a la transición digital?

Es verdad que hoy en día todo se está volcando hacia lo digital. No sé si se escucha menos radio que antes, pero la realidad es que sigue existiendo y es por algo.

¿Qué ventajas te sigue otorgando la radio sobre las plataformas digitales?

En cuanto al tema de la distribución musical específicamente, la audiencia ya no descubre música nueva gracias a la radio porque todo está a su alcance de forma digital en el momento en el que ellos lo deseen, sin embargo la radio le da solidez y longevidad a las canciones o los sencillos que la gente descubre de manera digital, y eso es parte de la cadena. Una cosa va con la otra, no creo que sean cosas que compitan sino más bien que se complementan.

¿Estando tan inmerso en el mundo digital, qué tanto crees que ha avanzado el tema en México en comparación con Europa?

Vivimos un momento interesante en México porque la transición hacia lo digital está sucediendo más rápido de lo que vivimos en Europa. Hoy en día Europa está terminando de consolidar esa transición porque allá plataformas como Spotify llegaron ocho años antes que acá, sin embargo el ritmo aquí es muy acelerado.

¿Qué piensas que falte todavía por mejorar en México en el tema de lo digital?

En México las personas tienen una relación muy cercana con la música, quizá más que en Europa o en España, entonces no tarda mucho en detonarse la cultura de las playlist, que por allá han funcionado muy bien, al grado de ser relevante para un artista si es incluido en determinadas playlist de su interés. Ese tipo de herramientas se empiezan a desarrollar en México y son importantes tanto para los escuchas como para los artistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here