La FCC podría cambiar reglas para estaciones públicas

0

Los radiodifusores comunitarios se podrán sentir aliviados ahora que la FCC atenderá problemas muy importantes en su próxima reunión que se llevará cabo de abril. La comisión trabajará en dos órdenes, la primera relacionada con la recaudación de fondos y la segunda con la diversificación de la propiedad.

Primero se busca que las reglas para la recaudación de fondos no sean tan estrictas. Bajo el informe y orden considerados por la FCC, algunas emisoras no comerciales podrían suspender la programación mientras conducen la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro de terceros siempre y cuando no gasten más del 1% del tiempo total anual en tales actividades. La regla no aplicaría a las estaciones fundadas por la Corporation of Public Broadcasting.

Ajit Pai, Presidente de la FCC, abordó el tema en una publicación reciente. Al suavizar la regla, los radiodifusores tendrán más flexibilidad para recaudar dinero para grupos de ayuda en casos de desastre, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro.

Las estaciones no comerciales tienen prohibido la recaudación de fondos al aire para organizaciones sin fines de lucro, a menos que la Comisión les otorgue un permiso. Tales exenciones se han emitido en el pasado, como cuando una estación está tratando de ayudar a las organizaciones benéficas en la recaudación de fondos después de una catástrofe.

El segundo punto abordará la diversificación de la propiedad, dando a los organismos de radiodifusión no comerciales una mayor flexibilidad en lo que respecta a la forma en que comparten información de propiedad.

La televisión y radio públicas han protestado contra el carácter restrictivo de la FCC, que exige que los miembros de la junta proporcionen información personal y, como tal, la comisión abordará el tema en su próxima reunión.

El plan es que la comisión vote para eliminar esta regla.

Así los temas que tratará la FCC en su próxima junta.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here