Buscan bloquear nuevas reglas para retransmisores FM

0

El Prometheus Radio Project, una asociación sin fines de lucro que aboga por la democratización de las ondas radiales a través de la proliferación de radios no comerciales, comunitarias y de baja potencia, ha pedido a la FCC que emita una suspensión parcial de emergencia en relación al plan de introducir cambios a las reglas que reducen la distancia entre los retransmisores de FM y las estaciones de AM.

La nueva regla entrará en vigor el lunes y espera que sea seguida por una nueva a final de año que añadirá cientos o miles de retransmisores FM. Prometheus dice que esos retransmisores estarán a expensas de las estaciones de baja potencia. La concesión prematura de nuevas aplicaciones del retransmisor causará daño inmediato e irreparable a muchos de los licenciatarios de baja potencia.

Prometheus dice a la FCC que las estaciones LPFM serán severamente limitadas en su búsqueda de reubicación dentro de sus comunidades porque los nuevos retransmisores FM dejarán poco espacio para ellos.

Prometheus añade que la orden viola la Ley de Procedimiento Administrativo y es arbitraria y caprichosa. La queja señala que no se aborda y mucho menos resuelve la cuestión de impacto adverso que tendrá la orden sobre las estaciones LPFM y su inconsistencia con los objetivos de la Ley de Radio Comunitaria Local y evalúa incorrectamente el servicio de radio AM con la comunidad.

En otras palabras, Prometheus pide a la FCC que tome en cuenta a las estaciones FM de bajo poder antes de permitir que la radio FM se expanda a expensas de estas pequeñas estaciones.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here