Condenan acto de violencia contra corresponsal de Caracol Radio en Venezuela

0

La agresión de la periodista ha encendido todas las alarmas, desde la libertad de expresión hasta la violencia de género, por lo que la Cancillería colombiana mandó una carta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro donde solicita el respeto y las garantías para Ely Angélica González, además de que se tomen las medidas pertinentes contra los agresores.

La periodista de origen venezolano, que mantuvo conversaciones con la embajada de ese país, sufrió la agresión minutos después de su intervención para la cadena Caracol Radio. Ella es una más de los cientos de comunicadores sociales a los que su derecho a informar le fue privado con golpes y armas.

A continuación dejamos parte del comunicado que envió el Ministerio de relaciones Exteriores de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo.

El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

La Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here