CIRT se deslinda de opinar sobre Tecnoradio

0

El Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Miguel Orozco Gómez, aclaró a través de un comunicado público ciertas imprecisiones respecto a datos y detalles referentes a lo sucedido en la Junta del Consejo el pasado 28 de marzo, mismas que se dieron a conocer el jueves 30 de marzo en la columna Tiempo de Dinero que firma el especialista Darío Celis del diario Excélsior.

Uno de los puntos clave que Orozco Gómez aclara de forma específica es que la compañía Tecnoradio no se encuentra afiliada a la CIRT, por lo que la Cámara no tiene opinión alguna sobre este grupo y quienes pudieran ser sus dueños.

Luego, es falso que varios consejeros solicitaron que la Cámara se pronunciara públicamente sobre la licitación, cuando fue sólo 1 de los 21 consejeros presentes en la Séptima sesión de Consejo: Michael Meneses Olaya, radiodifusor de Oaxaca y representante de la XEPOR.

Aclaró que ningún consejero se sumó a la propuesta hecha por Michael Meneses por lo cual no se pidió hacer alguna acción al respecto por parte del Consejo directivo de la cámara.

Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), única autoridad competente del proceso de licitación, hizo del conocimiento público el pasado 26 de marzo en un comunicado los pormenores sobre el postor 6 (Tecnoradio), el cual puede consultarse en la página de la misma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here