Venden en 1.8 millones consola usada para mezclar Dark Side of The Moon

0

La consola usada por Pink Floyd para crear en 1973 el álbum Dark Side of the Moon que estuvo guardada por muchos años en Abbey Road Studios en Londres fue subastada por la no menospreciable cantidad de 1.8 millones de dólares.

La consola de 40 canales juntó 1, 807,500 millones de un comprador no identificado, eso fue más del doble de lo que los subastadores esperaban.

Esta consola fue una de dos hechas por ingenieros de EMI en 1971 para reemplazar unos equipos obsoletos. Estuvo en el estudio 2 de Abbey Road por más de una década antes de ser reemplazada en 1983.

El precio récord de este importante elemento de ingeniería musical sólo confirma la precisión militar de los fabricantes de EMI y las personas de Abbey Road, pero si la puja presencial y telefónica llego a ese precio fue sin duda por haber sido utilizada por una de las bandas más relevantes y exitosas del Reino Unido; está lejos de ser una consola común, dijo Katherine Schofield de la casa de subastas de Bonham.

El productor británico Mike Hedges, comprdor de la consola de Abbey Road en 1983, dijo que estaba en excelentes condiciones de trabajo cuando llegó a la subasta. Esperaba nada más 700 mil dólares por el artefacto que sirvió para producir uno de los más grandes discos en la historia de la música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here